Japón ordena a fabricantes de autos que verifiquen sus vehículos diésel tras escándalo de Volkswagen

Las cuatro empresas niponas que usan este tipo de motor, Toyota, Nissan, Mazda y Mitsubishi Motors, así como las compañías europeas tendrán que entregar sus informes antes del viernes. Así se pretende medir si el sistema de fiscalización es el adecuado.

29 de Septiembre de 2015 | 05:34 | AFP
TOKIO.- El ministerio de Transportes de Japón pidió a los fabricantes de automóviles que comprueben si sus vehículos diésel respetan las normas de emisiones contaminantes, tras el escándalo de la compañía alemana Volkswagen.

Los cuatro fabricantes japoneses que usan motores diésel -Toyota, Nissan, Mazda y Mitsubishi Motors- así como los fabricantes europeos tendrán que entregar sus informes antes del viernes.

"Estamos reuniendo información para comprender lo que pasó. A partir de las conclusiones, veremos si nuestro sistema actual de inspecciones es suficiente", dijo un responsable del ministerio.

En Alemania, la fiscalía abrió el lunes una investigación contra el ex presidente de Volkswagen Martin Winterkorn por el escándalo de los motores aulterados y emplazó a la compañía a presentar antes del 7 de octubre un plan para solucionar los problemas del software instalado en sus motores diésel que manipulaba las mediciones de contaminación.

La compañía germana, que comercializa doce marcas, instaló ese sistema fraudulento en once millones de vehículos, incluyendo 2,1 millones en coches de la marca alemana Audi y 1,2 millones en unidades de la checa Skoda.

En Japón, Volkswagen es la principal compañía extranjera de autos pero no vende modelos diésel, muy poco comunes en este país (un 2% del parque automotriz total).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores