Sofofa: Producción Industrial aumenta 3,6% en agosto y acumula 0,7% en el año

Pese a esta alza, la entidad gremial afirmó que el resultado no altera el diagnóstico sobre el débil desempeño de la actividad y que "tanto los sectores exportadores, como los ligados a la inversión continúan restando impulso al sector manufacturero".

29 de Septiembre de 2015 | 11:56 | Emol

SANTIAGO.- En agosto, la producción física industrial creció un 3,6% respecto a igual mes del año pasado, según el índice de la Sociedad de Fomento Fabril.

La entidad afirmó que "estas mejores cifras recientes no alcanzan a alterar nuestro diagnóstico sobre el débil desempeño del sector industrial durante el último año, ya que estos resultados responden principalmente a factores transitorios".

Entre estos factores está la base de comparación y al registro de un día más de trabajado que el mismo mes del año pasado. "Tanto los sectores exportadores, como los ligados a la inversión continúan restando impulso al sector manufacturero", detalló.

Las ventas de agosto, que incluyen exportaciones de la industria manufacturera, crecieron 2,3% anual.

Asimismo, las ventas destinadas al mercado interno aumentaron 4,3% anual. La diferencia en los resultados entre estos indicadores, responde a que los sectores exportadores incidieron negativamente más en las ventas totales que en las ventas al mercado externo.

Por componentes de la producción industrial, cuatro de las siete divisiones registraron crecimiento anual.

Las divisiones que explicaron el crecimiento anual de la producción manufacturera fueron: "Alimentos, Bebidas y Tabaco", que creció 7%, cifra que se explica principalmente por un aumento importante de la producción en el ítem tabacos.

Le sigue "Química, Petróleo, Caucho y Plástico", que creció 4,4% anual. Más abajo está el ítem de "Productos Metálicos, Máquinas y Equipos", que luego de caer por más de dos años consecutivos, comienza lentamente a mostrar cifras positivas, al crecer 2,3% anual.

Las divisiones que contrarrestaron el crecimiento anual del sector fueron: "Minerales No Metálicos y Metálica Básica", que mostraron una baja de 3,8%; y "Celulosa, Papel e Imprentas", que cayó 2% anual.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores