EMOLTV

Dólar revierte ganancias de la mañana y termina la jornada con una caída de casi $2

Para el miércoles se espera un mayor movimiento para la divisa ya que se publicarán en Chile la tasa de desempleo y producción industrial; en EE.UU. hablará la presidente de la Fed; y en China se conocerán cifras del sector manufacturero.

29 de Septiembre de 2015 | 13:50 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- El dólar revirtió las ganancias de su apertura del martes y terminó la jornada de cotización con una baja de $1,70 frente a la moneda nacional.

De este modo, la divisa norteamericana se transó en $703,00 comprador y $703,50 vendedor, con una variación de 0,24%.

A pesar de un positivo dato de Estados Unidos de confianza del consumidor, el dólar no tuvo la fuerza para superar su máximo en los $709, es por eso que vemos correcciones hacia los $700 - $695", apuntó José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect.

"Para la semana estamos atentos al dato de empleo no agrícola de Estados Unidos, que nos indicará los próximos movimientos del tipo de cambio", añadió.

A esa información, Samuel Levy, Jefe del Departamento de Estudios de Forex, le sumó que se espera un "mayor movimiento para la divisa ya que se publicarán en Chile la tasa de desempleo y producción industrial, mientras que en EE.UU. hablará la presidente de la Reserva Federal y por último en China se conocerán cifras del sector manufacturero".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?