Autoridades evalúan participación de Chile en la Expo Milán: Sin duda da otro estatus

A un día de que termine el evento, los representantes del país afirman que "la Expo Milán es una formidable vitrina para mostrar los productos chilenos".

29 de Septiembre de 2015 | 14:44 | Por Alfonso González, enviado especial a Milán

Parte de la delegación nacional que viajó para el día de Chile en la Expo Milán.

Alfonso González

MILÁN.- Hoy se desarrolla el día de Chile en la Expo Milán, y a cinco meses de haber comenzado su participación y a sólo uno de su término, comienzan las primeras evaluaciones.

¿Cuánto pudo haber ganado el país con la participación en la Expo? "La participación de Chile en una actividad como al Expo, estas expos universales, dan un salto de ubicarse en otro momento y otro estatus y ayuda por lo tanto de manera muy importante a posicionar a nuestro país, en este caso particularmente en Europa", señala el director de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Andrés Rebolledo.

En esa línea, asguró que "es importante que cuando uno promueve su productos, sus exportaciones de bienes, servicios, agricultura, minería, manufactura, turismo, es muy importante donde haya un contexto donde el país sea crecientemente conocido por sus atributos más generales, más globales en términos de institucionalidad económica, política, social, y en ese sentido estas expos sirven".

"En el tiempo evaluaremos lo que se hizo bien y mal y evaluaremos participar en otra expo universal. Sin duda, sin tener necesariamente números que podamos evaluar en términos muy específicos, nos parece que ha sido un éxito", asegura.

Por su parte, el director de ProChile, Roberto Paiva, destaca que desde la entidad que dirige se le ha querido dar un valor a la Expo promocionando a las pymes en el Viejo Continente.

"La Expo Milán es una formidable vitrina para mostrar los productos chilenos", sostiene.

La idea es que solo durante este año cerca de 300 pymes exporten por primera vez. La meta final del Gobierno es conseguir entre 4.500 y 5.000 pymes exportando, de diferentes sectores.

"Hay mucho por conquistar, hay que ir empresa por empresa para convencerlas para que exportan", agrega.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores