EMOLTV

Bolsa de Santiago cierra con leve alza en medio de estable sesión para los mercados

A un día de terminar el mes, la plaza local se encamina a registrar su peor mes en lo que va del año por el incierto escenario económico externo.

29 de Septiembre de 2015 | 17:00 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago cerró estable este martes, apoyada en compras de oportunidad de fondos locales. Eso sí, se encamina a registrar en septiembre su peor mes en lo que va del año, en medio del temor a los efectos en mercados emergentes de un esperado aumento de tasas en Estados Unidos y la debilidad de China.

El índice IPSA, de los 40 principales títulos de la Bolsa de Santiago, avanzó un mínimo 0,12% a 3.657,39 unidades.

Con el desempeño del martes, el IPSA acumula una baja del 4,8% en el noveno mes -en su rendimiento más negativo desde enero del 2014- y un descenso del 5% en lo que va del año.

Entre las ganadoras de la jornada destacaron las acciones de la firma de telecomunicaciones Entel, que avanzaron un 1,26% a $6.485, mientras que los títulos del grupo minorista Cencosud ascendieron un 1,06% a $1.350,30.

En contraste, los papeles del conglomerado embotellador CCU bajaron un 2,62 % a $7.606,40.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$ 69,7 millones, por debajo del promedio diario de la plaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?