Escándalo Volkswagen: Confirma que llamará a revisión a autos diésel con norma Euro V

La compañía aún no entrega el detalle por país, pero afirmó que todos los vehículos involucrados "son técnicamente seguros y aptos para circular".

29 de Septiembre de 2015 | 17:56 | Emol
AFP

WOLFSBURG.- Volkswagen confirmó que un plan de acción para corregir el software que altera las emisiones de gasas de contaminantes y que se encuentra en los vehículos diesel motor EA-189 con norma Euro V.

En una primera etapa, los clientes afectados serán notificados y sus vehículos serán corregidos en un futuro próximo. La compañía afirmó que todos los vehículos son técnicamente seguros y aptos para circular.

La firma alemana precisó que los clientes dueños de estos vehículos serán informados en las próximas semanas o meses.

Una evaluación interna estableció que se requiere de un procedimiento de servicio para cinco millones de vehículos del total de once millones de unidades informadas previamente por el grupo. Estos modelos, disponen de este tipo de motores EA 189 Diesel.

Eso sí, la compañía aún no ha dado a conocer cuál es el detalle de los autos afectados por país, información que se podría conocer en los próximos días.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores