Bolsas de Asia reputan el miércoles, pero van rumbo a peor pérdida trimestral en 4 años

Los principales mercados asiáticos levantaron en la jornada, tras el bajón del martes ante los problemas que enfrenta China.

30 de Septiembre de 2015 | 04:34 | Reuters/EFE
Agencias/Archivo
TOKIO/SINGAPUR.- El índice Nikkei de la bolsa de Tokio rebotó el miércoles, luego de que los inversores hicieron caso omiso a datos que mostraron que la producción fabril de Japón cayó inesperadamente por segundo mes consecutivo en agosto.

El Nikkei subió un 2,7 por ciento, a 17.388,15 puntos, pero terminó el trimestre con un declive de un 14,1 por ciento.

El resto de las bolsas de Asia subían el miércoles después de caer a mínimos en tres años, pero aún persistían las preocupaciones sobre un desplome en los precios de las materias primas y por el enfriamiento de la economía de China.

El referencial MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 1,6 por ciento después de desplomarse el martes a su menor nivel desde junio del 2012 por el temor a que la desaceleración de China reduzca su apetito por materias primas.

El índice Hang Seng de Hong Kong ganaba un 1,7 por ciento, lo que también ayudaba a reducir las pérdidas en el trimestre a un 20 por ciento.

Mientras que el surcoreano Kospi revirtió unas pérdidas iniciales para cerrar la sesión con un alza de un 1 por ciento, recortando las pérdidas trimestrales a un 5,4 por ciento.

Por su parte, la bolsa de Shanghai cerró hoy con ganancias de un 0,48% (14,7 puntos), hasta los 3.052,78 enteros,

En el segundo mercado del país, la bolsa de Shenzhen, el referencial local cerró con ganancias de un 0,39%, en 9.988,25 puntos, tras haber comenzado el día creciendo un 0,55%.

El índice regional nipón se encamina a un declive de un 2,9 por ciento en septiembre, lo que extendería las pérdidas del trimestre a un 17,7 por ciento, su peor desempeño trimestral en cuatro años.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores