Dólar abre con fuerte baja de casi $5 a la espera de cifra de producción industrial y desempleo

Este fuerte descenso de la divisa norteamericana también se suma a las expectativas por el discurso de Janet Yellen y los datos del sector manufacturero de China, los cuales podrían generar alta volatilidad en la divisa.

30 de Septiembre de 2015 | 08:43 | Emol
Aton
SANTIAGO.- El dólar comenzó su cotización este miércoles con una importante baja de $4,25 frente a la moneda nacional a la espera de la publicación de las cifras de empleo del trimestre móvil junio-agosto.

De este modo, a las 08:42 horas de esta mañana, la divisa norteamericana se transaba en puntas de $698,55 comprador y $699,25 vendedor.

"El dólar experimentó un leve retroceso ante la apreciación del cobre, que se recupera luego de cotizar en zona de mínimos anuales. Para el día de hoy, esperamos un nuevo retroceso ante un nuevo repunte del commodity que se estaría beneficiando de nuevos estímulos para la economía china y alineada al importante repunte bursátil", comentó Samuel Levy, Jefe del Departamento de Estudios de ForexChile.

"De todas formas, habrá que considerar la tasa de desempleo y producción industrial en Chile, sumado al discurso de Janet Yellen los cuales podrían generar alta volatilidad en la divisa. A su vez, esta noche se conocerán cifras del sector manufacturero en China, que suelen tener un impacto elevado en el peso chileno producto de las variaciones que suele tener el precio del cobre tras conocerse esta noticia", añadió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores