Audi demanda a Volkswagen por escándalo de motores manipulados

"No toleramos ninguna práctica que vulnere el derecho vigente o valores fundamentales", declaró el vocero de la automotriz de automóviles de lujo.

30 de Septiembre de 2015 | 11:49 | DPA
EFE
INGOLSTADT.- El fabricante automotor alemán Audi, filial de Volkswagen, presentó este miércoles una demanda contra su matriz ante la Fiscalía de Ingolstadt por el escándalo de la manipulación de las emisiones de los motores diésel.

"Con ello queremos apoyar el proceso para esclarecer lo sucedido", explicó un vocero de la automotriz de automóviles de lujo. La empresa trabaja estrechamente con las autoridades que investigan el escándalo, agregó.

"No toleramos ninguna práctica que vulnere el derecho vigente o valores fundamentales", declaró el vocero.

Poco antes salió a la luz que la Fiscalía de Ingolstadt está analizando si se puede abrir una causa contra Audi. "Actualmente analizamos todos los hechos para poder decidir si se abren diligencias contra la marca Audi", informó el fiscal superior, Wolfram Herrle, al grupo mediático alemán Funke.

VW reconoció la semana pasada que 11 millones de automóviles en todo el mundo tienen uno de los motores diésel manipulados para reducir las emisiones del tubo de escape sólo durante los controles. Dentro de Audi hay 2,1 millones de vehículos con uno de los motores tipo EA 189.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores