EmolTV

Micco sobre Guilisasti: Si tenemos rol político, debemos ser celosos con nuestras acciones

El subsecretario de Hacienda, se refirió a la llegada del ex consejero de Corfo, Rafael Guilisasti a la presidencia de las sociedades "cascada" de SQM.

30 de Septiembre de 2015 | 12:41 | ValorFuturo
Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, se refirió a la llegada del ex consejero de Corfo, Rafael Guilisasti a la presidencia de las sociedades "cascada" de SQM, que llevó a la Corporación a solicitar el pronunciamiento de Contraloría respecto a los deberes de probidad administrativa y reserva.

"Lo importante es que todos quienes tenemos roles políticos o en la actividad pública tenemos que ser extremadamente celosos respecto de las acciones que tomamos", señaló el subsecretario.

"Hoy es importante hacer todos los esfuerzos para mejorar las confianzas de la ciudadanía, tanto al mundo empresarial como también al político", dijo Micco tras el lanzamiento del Informe de Competitividad Global 2015-2016 del Foro Económico Mundial (WEF) y la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En ese sentido, Micco abordó la relacción entre dinero y política, y su impacto en el crecimiento de la economía del país.

"Este informe nos está diciendo que la mala relación entre dinero y política está generando problemas para el crecimiento porque está afectando las percepciones, y las percepciones generan realidades. Por lo tanto, reforzar todo lo que tenga que ver con transparencia, hacer más fácil para el ciudadano ver cuál es la real relación entre la política y el dinero, es fundamental. Hay que impulsar con mayor fuerza el plan de reformas y cambios que nos planteó la Comisión Engel", remarcó la autoridad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores