Dólar: Pese a fuerte caída de $7, termina el mes con importante incremento

Tanto el alza del cobre y la cifra de desempleo, como la baja en el Índice de Producción Industrial hicieron que la divisa norteamericana decayera tanto durante la jornada.

30 de Septiembre de 2015 | 13:37 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar terminó su jornada de cotización con una fuerte caída de $7 respecto al cierre del martes principalmente por el nuevo retroceso en la producción industrial en el mes de agosto del 5,2% arrastrado principalmente por la caída registrada por la minería.

Es por ello que la divisa norteamericana se transó en $696,00 comprador y $696,50 vendedor, teniendo su menor nivel desde el pasado martes cuando además obtuvo su mayor variación desde el 20 de agosto.

Así, culminó el promedio del mes de septiembre con un alza de $5,3.

"El dólar retrocedió durante la jornada, presionado por datos locales, por una parte. El precio del cobre recuperó buena parte de la pérdida durante la sesión, superando los US$ 2,3 la libra, y además el INE publicó positivos datos de desempleo, indicando que cayó a 6,5%, desde el 6,6% que se reportó en el mes anterior. Ambos datos generan una presión bajista al tipo de cambio, impulsándolo por debajo de los $700", explicó José Raúl Godoy, analista de mercados xDirect.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores