Subsecretario Trabajo: Que baje el desempleo parece ser una mala noticia para los pesimistas

Francisco Díaz criticó a quienes proyectan que la tasa de desempleo debería aumentar y afirmó que este índice "ha sido bastante resiliente al menor crecimiento económico".

30 de Septiembre de 2015 | 15:03 | Emol

SANTIAGO.- El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, afirmó que "no son una sorpresa" que el desempleo del trimentre móvil junio-agosto haya mostrado una baja a 6,5%, afirmando que es "una tendencia que hemos visto todo este año 2015 y parte del 2014".

Díaz afirmó en entrevista con CNN Chile que "el empleo ha sido bastante resiliente al menor crecimiento económico" y que "en ese sentido es una buena noticia, porque muchos agoreros han pronosticado tasas mucho más altas".

Ante las críticas de que el desempleo ha bajado por el aumento de los puestos trabajo en el sector público, Díaz destacó la creación de empleos en sectores privados y afirmó que en las empresas "es evidente que ha hecho su contribución. Es importante destacar que se están creando cerca de 130 mil empleo asalariados al año y eso es una buena noticia para el país".

"Aquel pronóstico de tasas superiores a 7% y 8% son desde el año pasado (...) Que baje el desempleo parece ser una mala noticia para los pesimismistas. No hay que autofelicitarse pero tampoco ponerse más pesimistas de la cuenta", concluyó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores