Precios de las bencinas bajarán por séptima semana consecutiva a partir de este jueves

La Enap informó que el único combustible que registrará alzas será el kerosene, con un aumento de $3,7.

30 de Septiembre de 2015 | 18:37 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Tal como lo proyectó el mercado, los precios de las gasolinas bajarán por séptima semana consecutiva, informó la Empresa Nacional del Petróleo.

Tanto las gasolinas de 93 y 95 octanos como el diésel caerán $5,3 a partir de este jueves. El único que registrará alzas será el kerosene, con un aumento de $3,7.

La Enap informó que durante el periodo de referencia para calcular las variaciones "en el mercado de la Costa del Golfo los precios de los productos exhibieron comportamientos disímiles, con alzas en el caso de la gasolina y bajas en los casos del kerosene y diesel. El precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, en tanto, subió levemente, de US$ 48,1 a US$ 48,2 dólares por barril.

Además, detalló que "en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo han subido los precios de los productos derivados del petróleo, ante una menor oferta resultante de la disminución de actividad de las refinerías por los paros de mantenimiento".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores