Sofofa y Presupuesto 2016: Valoramos la auténtica responsabilidad fiscal

El presidente en Ejercicio, José Juan Llugany, afirmó que "creemos que esta prudencia en el aumento del gasto entrega una señal positiva a los distintos agentes económicos".

30 de Septiembre de 2015 | 21:36 | Emol

José Juan Llugany, presidente en Ejercicio de la Sofofa.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ante el anuncio de 4,4% que tendrá el gasto público el próximo año, dado a conocer por la Presidenta Michelle Bachelet esta noche en el marco de la presentación del Presupuesto 2016, la Sociedad de Fomento Fabril afirmó que "valoran el anuncio".

"Creemos que esta prudencia en el aumento del gasto entrega una señal positiva a los distintos agentes económicos", afirmó el presidente en Ejercicio de la Sofofa, José Juan Llugany, ante la expectación que generaba la Ley de Presupuesto luego de un año que sorprendió por el aumento del gasto en un 9,8% y las diferencias demostradas entre el Ejecutivo y los empresarios.

"Valoramos el anuncio del Gobierno (...) el que por un lado mantiene su énfasis social, pero a la vez consolida uno de los activos más importantes que tiene nuestra institucionalidad económica y que esta administración ha decidido resguardar: una auténtica responsabilidad fiscal", enfatizó el líder gremial.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores