Acciones de Multiexport Foods suben 16% tras alcanzar acuerdo con Mitsui

Los títulos de Multiexport escalaban un 16,67% a $105 por papel, a las 09:52 horas en la Bolsa de Santiago.

02 de Octubre de 2015 | 10:53 | Emol / Reuters
EFE
SANTIAGO.- Las acciones de la chilena Multiexport Foods saltaban más de un 16% en los primeros negocios del viernes, luego de que en la víspera la empresa informó que la japonesa Mitsui entrará en la propiedad de su filial de salmones.

Los títulos de Multiexport escalaban un 16,67% a $105 por papel, a las 09:52 horas en la Bolsa de Santiago.

Mediante una suscripción de acciones por US$ 100,7 millones en un próximo aumento de capital, Mitsui obtendrá un 23,37% de Salmones Multiexport (Salmex), que concentrará la totalidad del negocio de salmones de Multiexport.

El avance de las acciones de Multiexport empujaba a otros títulos del sector, como los de Pesquera Camanchaca y de AquaChile.

El valor de suscripción de las acciones de pago estaría sujeto adicionalmente a un aumento de precio, dependiendo del cumplimiento de los resultados financieros de Salmex durante el periodo 2016-2018.

Para llevar adelante esta operación, Multiexport Foods suscribió un Investment Agreement con Mitsui en el cual se establecen los términos y condiciones de la transacción. El acuerdo considera una reorganización societaria de las demás filiales de Multiexport Foods, de manera que Salmex concentre la totalidad de la operación del negocio de salmones en Chile.

Los fondos que se obtengan del aumento de capital pagado serán destinados a mejorar la posición financiera de Salmex, financiar inversiones en bienes de capital y financiar capital de trabajo de la compañía.

El presidente ejecutivo de Multiexport Foods, José Ramón Gutiérrez, destacó que "la incorporación de Mitsui como nuevo accionista de la filial Salmones Mutiexport es una favorable noticia y una gran oportunidad, ya que profundiza y proyecta en el largo plazo la relación que mantienen ambas firmas, a la vez que abre nuevos espacios para expandir los canales de comercialización del salmón chileno en el mercado mundial, en momentos en que la industria chilena necesita retomar con fuerza el liderazgo productivo y comercial".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores