Arauco obtiene aprobación para primera emisión de créditos de bonos de carbono

En esta instancia se contempla la realización de múltiples proyectos de generación de energía eléctrica adicional a partir de biomasa renovable y neutra en gases de efecto invernadero.

02 de Octubre de 2015 | 12:54 | ValorFuturo
El Mercurio (Imagen referencial)
CONCEPCIÓN.- Luego de casi cuatro años de trabajo, Planta Celulosa Arauco obtuvo la aprobación por parte de la Secretaría de Cambio Climático de la ONU para la primera emisión de bonos de carbono, en el marco del proyecto de reducción de emisiones asociado a la planta de energía del Complejo Horcones, en Arauco.

Esta emisión de bonos de carbono se enmarca en una iniciativa
que Arauco ha venido abordando en los últimos 15 años y que consiste en proyectos realizados bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kioto, informó el diario "El Sur".

En esta instancia se contempla la realización de múltiples proyectos de generación de energía eléctrica adicional -por sobre la práctica común en la industria- a partir de biomasa renovable y neutra en gases de efecto invernadero. La energía limpia generada desplaza energía en base a combustibles fósiles que contribuyen al efecto invernadero, consiguiéndose así una reducción neta de este tipo de emisiones en la atmósfera.

Este importante logro es el resultado del arduo trabajo de un equipo integrado por profesionales de la Planta Arauco y de la filial Arauco Bioenergía, quienes en conjunto llevaron a cabo todos los pasos necesarios para alcanzar esta aprobación, incluyendo documentación, análisis, seguimiento, monitoreo, y auditorías externas, entre otros.

Christian Patrickson, subgerente de Desarrollo de la Gerencia de Bioenergía, aseguró que "resulta extraordinariamente satisfactorio constatar que después de todo el esfuerzo y trabajo realizado durante estos últimos cuatro años, hayamos podido lograr esta meta, que nos llena de orgullo a todos los que directa e indirectamente trabajamos y colaboramos en este proyecto".

Mario Vergara, gerente de Planta Arauco, destacó que "la emisión de los créditos ha significado mucho para la planta, ya que nos ha permitido disponer de mejor y mayor instrumentación para el proceso, por los variados parámetros que debemos medir y que el sistema requiere que sean certificados, asegurando calidad".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores