EMOLTV

Bolsa de Santiago anota su mayor alza diaria en un mes en línea con mercados externos

El índice IPSA -de las 40 acciones líderes de Bolsa de Santiago- aumentó 1,47%. Las acciones de Estados Unidos trepaban hoy casi un 2%.

05 de Octubre de 2015 | 16:58 | Reuters
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago anotó el lunes su mayor alza diaria en más de un mes, en línea con el fuerte avance de las acciones en Estados Unidos, ante crecientes expectativas de que la Reserva Federal (Fed) decidirá no elevar las tasas de interés este año.

El índice IPSA -de las 40 acciones líderes de Bolsa de Santiago- aumentó 1,47% -su mejor desempeño desde fines de agosto-, a 3.745,81 puntos.

Las acciones de Estados Unidos trepaban el lunes casi un 2%, después de que un decepcionante dato de empleo divulgado la semana pasada reforzó las apuestas de que la Fed esperará hasta el próximo año para iniciar un esperado retiro de estímulo monetario.

Entre las ganadoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones serie B de la minera SQM, que avanzaron un 3,67% a $11.204, mientras que los papeles del conglomerado forestal Empresas CMPC treparon un 3,13% a $1.826,60.

En tanto, los títulos del grupo Latam Airlines -de gran peso en el IPSA- ascendieron un 2,91% a $ 3.399,60.

El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de US$ 65,5 millones, por debajo del promedio diario de la plaza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?