Dólar sigue en picada presionado por el cobre y los datos económicos de EE.UU.

Analistas afirman que si la inflación en Chile, que se conocerá el jueves, se mantiene en niveles altos, se podrían ver nuevas caídas en la divisa.

06 de Octubre de 2015 | 13:46 | Emol
AFP

SANTIAGO.- La tercera jornada consecutiva de pérdidas acumuló el dólar este martes, presionado por el constante repunte del cobre.

Las últimas cifras de desempleo de Estados Unidos, que se conocieron el viernes pasado, también sigue afectando a la divisa, sumado a otros decepcionantes datos económicos de ese país, lo que aleja las posibilidades de un aumento de la tasa de interés.

De esta manera, el billete verde bajó $3 y llegó a $681 vendedor y $680,5 comprador frente al peso chileno.

"El próximo jueves conoceremos importantes datos inflacionarios en nuestro país, los cuales podrían generar caídas adicionales en el cruce en caso de conocerse que la inflación se mantenga en niveles altos y alejada del rango meta del Banco Central, ya que acercaría la posibilidad de alzas de tasas en Chile", afirmó Ricardo Bustamante, analista de Mercados de ForexChile.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores