EMOLTV

Sernac pide a Volkswagen identificar modelos con falsas emisiones en Chile

El organismo catalogó como insuficiente la respuesta dada por el representante de la marca en Chile y por ello requirió nuevamente información para detectar los autos con las modificaciones irregulares.

06 de Octubre de 2015 | 23:29 | Aton
imagen
EFE

SANTIAGO.- Tras la polémica falsificación de pruebas de emisiones contaminantes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) solicitó al representante de Volkswagen identificar los modelos de autos afectados en Chile por esta irregularidad que causó escándalo mundial.


Si bien la empresa informó que los automóviles que cuentan con los estándares de emisión cuestionados son 1.583 en el país, los que corresponden a las marcas Volkswagen, Skoda y Audi, no especificó sus modelos.


Por lo mismo, el Sernac catalogó como insuficiente la respuesta dada por el representante de Volkswagen en Chile y por ello requirió nuevamente información que permita identificar los modelos de los autos que contarían con los estándares de emisión EU5.


Según lo indicado por Porsche, habría 1.583 vehículos de las marcas Volkswagen, Skoda y Audi afectados en el país, los cuales fueron fabricados entre el 2009 y 2016.


Respecto al cumplimiento de los derechos de los consumidores sobre las condiciones ofrecidas, la empresa representante señaló que la actualización de los sistemas para los autos implicados está en desarrollo y será entregada a cada país para su aplicación mediante una campaña de servicio.


Ante esto, el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, señaló que es fundamental que la empresa informe a la brevedad sobre los modelos afectados, con el fin de que los consumidores que sean dueños de estos autos se comuniquen con la empresa para que ésta dé cumplimiento a sus derechos con un estándar de nivel global.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?