Samsung habría logrado ampliar en casi 80% su beneficio entre julio y septiembre

La cifra supondría un avance del 79,8% respecto a la del mismo período del año pasado superando en un 5,8% a la del trimestre anterior, abril-junio.

07 de Octubre de 2015 | 08:13 | EFE
AP
SEÚL.- Samsung Electronics logró ampliar su beneficio operativo en casi un 80% interanual en julio-septiembre tras un año y medio de declive, según la estimación publicada por la firma en Seúl, en un rebote que se atribuye a la buena marcha de sus negocios de pantallas y semiconductores.

El gigante surcoreano de la electrónica estimó un beneficio operativo de 7,3 billones de wones (US$ 6.290 millones) en el tercer trimestre, según el dato provisional y a la espera de que publique sus resultados definitivos a finales de mes.

La cifra supondría un avance del 79,8% respecto a la del mismo período del año pasado superando en un 5,8% a la del trimestre anterior, abril-junio.

La multinacional tecnológica también estimó un crecimiento de un 7,5% en términos interanuales en sus ventas del tercer trimestre, que alcanzaron los 51 billones de wones (38.980 millones de euros).

De momento, y como es habitual, Samsung Electronics no ha presentado una estimación de su beneficio neto ni tampoco las figuras desglosadas de sus diversas unidades de negocio, que se publicarán a finales de este mes con los resultados definitivos del período julio-septiembre.

Este fuerte rebote del gigante de la electrónica, que marcaría el primer incremento de su beneficio operativo, después de cinco trimestres a la baja, ha superado con creces las expectativas formuladas por los analistas.

Así, los inversores en la Bolsa de Seúl se lanzaron hoy a la compra de sus títulos, que se dispararon un 8,69 por ciento, la mayor subida en lo que va de año de este valor que acapara una sexta parte de la capitalización de mercado del parqué surcoreano.

A falta de los datos definitivos los analistas en Seúl han publicado sus primeras evaluaciones y coinciden en que el importante avance de la firma surcoreana responde, entre otros factores, al aumento de la rentabilidad en los sectores de pantallas y chips de memoria.

"Las unidades de pantallas de visualización y electrónica de consumo -impulsada esta última por las ventas de semiconductores- habrían aumentado sus beneficios en unos 200.000 millones de wones (154 millones de euros) cada una", según los cálculos del analista Ahn Seong-soo, de la consultora QUAD Investment Management.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores