Dólar modera caída al cierre pero anota en siete sesiones una baja de $25,3

Mañana se conocerá el índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre, lo que podría generar nuevos cambios en el tipo de cambio.

07 de Octubre de 2015 | 13:50 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Al inicio de la jormada, el dólar parecía a encaminarse a una nueva fuerte baja en su cotización frente al peso chileno, luego de perder más de $4.

Sin embargo, poco a poco la divisa estadounidense comenzó a moderar el retroceso, terminando con una baja de $1,10 y en puntas de $679,90 vendedor y $679,50 comprador.

Samuel Levy, Jefe Departamento de Estudios de ForexChile, indicó que "la recuperación del dólar llegó tras alcanzar la zona de mínimos de septiembre en torno a los $675. Mañana se conocerán importantes cifras inflacionarias en Chile que, en caso de salir sobre las expectativas, generarían una presión adicional en el cruce.

Desde el pasado 28 de septiembre, cuando el billete verde alcanzaba los $705, la divisa ha perdido $25,3.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores