Bolsa de Santiago anota un alza en línea con los mercados internacionales

El parqué nacional se vio impulsada principalmente por un fuerte avance en el precio de las acciones del grupo Latam y del minero CAP.

07 de Octubre de 2015 | 17:11 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La bolsa chilena subió el miércoles, en línea con un positivo desempeño de los mercados internacionales e impulsada principalmente por un fuerte avance de las acciones del grupo Latam Airlines.

El índice IPSA -de las 40 acciones líderes de Bolsa de Santiago- aumentó un 0,55% a 3.797,02 puntos.

Las acciones del Latam, conglomerado de aerolíneas que agrupa a LAN y a la brasileña TAM, escalaron un 5,56%, a $3.681,2.

Los papeles de Latam, de gran peso en el IPSA, subieron en medio de una fuerte recuperación de las monedas de la región, en especial de real brasileño.

Otras que destacaron en la jornada fueron las acciones del grupo minero CAP, que avanzaron un 3,39%, a $2.022,7, mientras que los papeles de la firma tecnológica Sonda aumentaron un 2,41%, a $1.104,6.

El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de US$ 110 millones, por encima del promedio diario de la plaza.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores