ILC lanza OPA para tomar control de Banco Internacional en operación por $48.200 millones

La Oferta Pública de Adquisición de acciones se extenderá hasta el próximo 27 de octubre. La operación le permitirá a Inversiones La Construcción ser controlador del banco, de Factoring Baninter y de Baninter Corredores de Seguros.

07 de Octubre de 2015 | 17:50 | ValorFuturo
El Mercurio
SANTIAGO.- El holding chileno Inversiones La Construcción (ILC), sociedad cuyo accionista mayoritario es la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), anunció este miércoles una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) para adquirir el control de Banco Internacional, según informó a través de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

La OPA, que se extenderá hasta el próximo 27 de octubre, le permitirá a ILC ingresar a la propiedad de Banco Internacional, de Factoring Baninter y de Baninter Corredores de Seguros, en una operación cuyo valor asciende a los $48.200 millones.

Esta operación se enmarca en el acuerdo al que llegaron en agosto de 2014 ILC con Baninter y que fue aprobada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras en septiembre pasado.

Además de la OPA, el acuerdo contempla un aumento de capital por cerca de $20.000 millones al cual concurrirá ILC para alcanzar finalmente un 50,1% de propiedad en las tres entidades.

Ambas operaciones le permitirán a ILC transformarse en el controlador del banco, el factoring y la corredora.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores