Sernac recibió de Volkswagen información sobre los modelos con emisiones manipuladas

El organismo había solicitado a los representantes de la marca en Chile mayor precisión sobre los tipos de autos en el mercado local con estas irregularidades.

07 de Octubre de 2015 | 21:52 | Aton
EFE
SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) señaló que la filial chilena de la empresa Volkswagen, precisó la información solicitada ayer detallando los modelos involucrados en la manipulación de sus emisiones, hecho que causó impacto internacional.

Así, los modelos con problemas de software que altera valores de emisiones son los siguientes:

- Audi: Q5 2.0 TDI, Q3 2.0 TDI, A4 2.0 TDI, A6 2.0 TDI.

- Volkswagen pasajeros: Tiguan 2.0 TDI, Sharan 2.0 TDI.

- Volkswagen comerciales: Caddy 2.0 TDI.

- Skoda: Yeti 2.0 TDI, Octavia 1.6 TDI, Fabia 1.6 TDI, Superb 2.0 TDI, Rapid Ambiente 1.6 TDI, Rapid Spaceback AMB. 1.6 TDI, Fabia HB 1.2 TDI.

Según el Sernac, queda por aclarar por parte de la compañía la cantidad de cada uno de los modelos vendidos y la fecha de comercialización en el país. En principio, se trataría de 1.583 vehículos en total.

De acuerdo a la información dada por la empresa, la actualización de los sistemas para los autos implicados está en desarrollo y será entregada a cada país para su aplicación, mediante una campaña de servicio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores