Ex contralor dice que llegada de Guilisasti a sociedades cascada podría ser reprochable

"Lo de Rafael es una decisión personal de él. En el fuero interno mío, yo no la comparto", dijo Ramiro Mendoza, quien ahora integra el equipo de defensa de Corfo en su litigio con SQM.

08 de Octubre de 2015 | 12:48 | ValorFuturo
El Mercurio
SANTIAGO.- El ex contralor general de la República Ramiro Mendoza comentó este jueves la llegada de Rafael Guilisasti a la presidencia de las sociedades cascada, así como su participación en el equipo de defensa de Corfo en el litigio con SQM.

"Lo de Rafael es una decisión personal de él. En el fuero interno mío, yo no la comparto", dijo Mendoza a periodistas.

"No sé si será un conflicto de interés, pero yo creo que en algún minuto estamos depositando mucho nuestra confianza en la ética de la ley y a veces hay que restringirse un poco a la ética personal", apuntó.

Consultado si la información que maneja Guilisasti tras haber sido consejero de Corfo podría afectar la defensa del organismo estatal, señaló que ello dependerá de la participación que haya tenido en su definición.

"Si en las sesiones de directorio hay constancia expresa de que hubo definiciones estratégicas, yo creo que ahí efectivamente puede haber un reproche o una circunstancia compleja", indicó.

Sobre la labor que cumplirá en Corfo, Mendoza mencionó que su tarea será confeccionar un informe en derecho respecto a un punto en especial, el cual deberá entregar antes del 23 de octubre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores