EmolTV

Volkswagen: Sernac pide precisar número y año de autos comercializados en Chile

El representante de la compañía en el país le informó al Servicio que eran 14 los modelos de la marca alemana involucrados en el sistema de manipulación de los motores diésel.

08 de Octubre de 2015 | 16:56 | Emol
Reuters
SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) pidió a Volkswagen Chile aclarar la cantidad de cada uno de los modelos vendidos y la fecha de comercialización en el país, luego de que la compañía respondiera al oficio sobre los tipos involucrados en la alerta internacional.

Según la información dada por la empresa, la actualización de los sistemas para los autos implicados está en desarrollo y será entregada a cada país para su aplicación, mediante una campaña de servicio.

Ante esto, el representante de Volkswagen en Chile le informó al Sernac que se trataba de 14 modelos de vehículos en total.

Al conocerse el escándalo, la compañía alemana admitió que alrededor del mundo hay 11 millones de vehículos afectados con el software en sus motores diésel.

En Chile, los modelos son:

Volkswagen: Tiguan (motor 2.0)
Sharan (2.0)
Caddy (2.0)

Audi: Q5 (2.0)
Q3 (2.0)
A4 (2.0)
A6 (2.0)

Skoda: Yeti (2.0)
Octavia (1.6)
Fabia (1.6)
Superb (2.0)
Rapid Ambiente (1.6)
Rapid Spaceback (1.6)
Fabia Hatchback (1.2)
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores