Caso Volkswagen: EE.UU. investiga otro software que actúa en motores diésel

Hasta ahora se desconoce si se trata de una herramienta permitida de la empresa para controlar las emisiones o si es un nuevo software que manipula valores.

09 de Octubre de 2015 | 19:41 | Emol
EFE
WASHINGTON.- En medio del escándalo por la manipulación de emisiones de Volkswagen (VW) en Estados Unidos, los investigadores norteamericanos pusieron otro software bajo la lupa: evaluarán un programa que también actúa en los motores diésel que ya presentaban el software que alteraba los valores de emisión.

La información fue dada a conocer hoy por medios estadounidenses. El propio director de la división estadounidense de la automotriz alemana, Michael Horn, se había referido este jueves a nuevas investigaciones.

Al presentarse ante el Congreso de Estados Unidos, Horn informó que Volkswagen había retirado el pedido de autorización de coches diésel modelo 2016 porque las oficinas de Medio Ambiente estadounidense debían poner a prueba un dispositivo de ayuda instalado en los vehículos ("Auxiliary Emissions Control Device").

Por el momento se desconoce si se trata de una herramienta permitida para controlar las emisiones o si es un nuevo software que manipula valores.

"Trabajamos junto con las autoridades para avanzar en el proceso de certificación", aseguró Horn, mientras que portavoces de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) citados por medios estadounidenses señalaron que VW, por el momento, entregó informaciones muy provisorias sobre el dispositivo recientemente individualizado.

VW por su parte se limitó a señalar a los medios que la automotriz aún no había entregado modelos 2016 a los concesionarios. Tampoco se tiene información sobre cuál sería la magnitud del costo que debería asumir VW ni qué cantidad de vehículos se ven afectados por la actual suspensión de la certificación.

Además, las oficinas de Medio Ambiente de California CARB le impuso un ultimátum a la alemana: VW tiene tiempo hasta el 20 de noviembre para presentar un plan que indique cómo se repararán los coches diésel ya señalados coo manipulados.

La directora de CARB, Mary Nichols, dijo además que se someterán a evaluación los coches diésel de otros fabricantes.La autoridad californiana está evaluando, en caso necesario, retirar los vehículos de VW de circulación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores