Británico Angus Deaton ganó el premio Nobel de Economía de 2015

El trabajo del economista fue clave para establecer políticas públicas en algunos países, porque trata de explicar las decisiones económicas individuales y cómo las sociedades miden y analizan el bienestar y la pobreza.

12 de Octubre de 2015 | 08:40 | Agencias

El premio en dinero que recibirá Angus Deaton es de 8 millones de coronas suecas, o sea unos 978.000 dólares.

AFP
ESTOCOLMO.- El economista británico Angus Deaton ganó el premio Nobel de Economía de 2015 por "su análisis del consumo, pobreza y bienestar", indicó este lunes la Real Academia Sueca de Ciencias.

El trabajo de Deaton, que reside en Estados Unidos, fue clave para establecer políticas públicas en algunos países porque trata de explicar las decisiones económicas individuales -especialmente cómo gastan sus ingresos las personas- y cómo las sociedades miden y analizan el bienestar y la pobreza.

"Para poder diseñar políticas económicas que promuevan el bienestar y reduzcan la pobreza, primero debemos comprender las elecciones de consumo de los individuos", afirmó el organismo que entrega los galardones. "Más que nadie, Angus Deaton ha enriquecido esa comprensión".

El premio en dinero que recibirá Deaton es de 8 millones de coronas suecas (978.000 dólares).

El reconocimiento por los aportes al estudio de la Economía, llamado oficialmente Premio Sveriges Riksbank de Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel, se estableció en 1968.

El galardón no formó parte del grupo original de premios establecidos en el testamento del inventor de la dinamita.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores