S&P rebaja la nota de solvencia de Volkswagen tras escándalo de autos modificados

La agencia precisó que la nueva calificación tiene una perspectiva negativa y que la compañía alemana podría volver a ser degradada en uno o dos peldaños en un futuro cercano.

12 de Octubre de 2015 | 12:26 | AFP
EFE
PARÍS.- La agencia de calificación Standard & Poor's rebajó el lunes un peldaño, de A a A-, la nota de solvencia a largo plazo del gigante automovilístico alemán Volkswagen (VW), sacudido por el escándalo de los autos manipulados.

S&P precisó que la nueva calificación tiene perspectiva negativa, es decir, que podría volver a ser degradada en uno o dos peldaños en un futuro cercano.

La agencia de calificación ya había advertido el 24 de septiembre sobre la posibilidad de adoptar esta medida contra el grupo de Wolfsburgo (norte de Alemania), que reconoció haber instalado en once millones de vehículos con motor diésel, un sistema informático de falsificación de datos de emisiones contaminantes.

"La degradación refleja la evaluación de que Volkswagen demostró deficiencias en su gestión y gobernanza y en su gestión de riesgos", sostiene el comunicado emitido este lunes.

VW anunció el aprovisionamiento de 6.500 millones de euros de su presupuesto del tercer trimestre, para enfrentar los costos vinculados al escándalo.

Sin embargo, su nuevo presidente ejecutivo admitió que esa suma será insuficiente para cubrir las reparaciones de los vehículos con el software, así como las multas y las demandas judiciales en los países afectados.

Además, la empresa de vehículos anunció este lunes que pedirá que se lleven a talleres 1.946 automóviles diésel en China, por tener el motor manipulado.

La firma subrayó, sin embargo, que se trata sólo de los modelos Tiguan y 4 Passa, porque este tipo de tecnología diésel no está del todo extendida en el gigante asiático.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores