Barclays ofrece la presidencia ejecutiva a ex importante banquero de JPMorgan

Se trata de Jes Staley, quien debería mejorar la confianza y establecer una estrategia clara para el banco de inversión tras años de incertidumbre, según analistas.

13 de Octubre de 2015 | 10:44 | Reuters
AFP
NUEVA YORK/LONDRES.- El banco británico Barclays PLC está cerca de nombrar al ex banquero de JPMorgan Chase, Jes Staley, como su nuevo presidente ejecutivo, señalando un renovado enfoque en la división de banca de inversión, que ha sido reducida en los últimos tres años.

Barclays le ofreció el cargo a Staley, actualmente socio administrador de la empresa estadounidense de fondos de cobertura BlueMountain Capital Management, y él aceptó la oferta, comentó a Reuters una persona con conocimiento del proceso.

Staley, de 58 años y nacido en Boston, dirigió el negocio de banca de inversión y gestión de activos de JPMorgan y estuvo en el banco por 34 años antes de salir a comienzos de 2013 para unirse a BlueMountain. Entró en la lista de candidatos de Barclays cuando ese banco buscaba un CEO hace tres años.

"Su designación indicará un mayor compromiso con la BI (banca de inversión), pero luego los problemas de rentabilidad de Barclays están vinculados a la BI y no al banco tradicional", comentó el analista de Nomura Chintan Joshi.

El presidente ejecutivo anterior, Antony Jenkins, fue despedido en julio tras perder el respaldo de directores no ejecutivos en una disputa por estilo y por el ritmo de los cambios en el banco.

Inversores y analistas dijeron que Staley debería mejorar la confianza y establecer una estrategia clara para el banco de inversión tras años de incertidumbre.

A las 08:45 GMT (05:45 horas de Chile), las acciones de Barclays perdían un 2,7%, a 249,5 peniques, más que la caída de un 2% del índice de bancos europeos.

Cualquier designación aún dependerá de la aprobación de los reguladores financieros británicos.

Una portavoz del Banco de Inglaterra indicó el martes que nadie ha sido aprobado aún como nuevo CEO de Barclays.

Barclays declinó formular comentarios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores