Acciones de SABMiller cierran con fuerte alza tras anuncio de fusión

Los títulos de la compañía escalaron un 9%, pese a que las bolsas europeas terminaron a la baja por negativos datos de importaciones de China.

13 de Octubre de 2015 | 15:37 | Emol
AFP

SANTIAGO.- Las acciones europeas cerraron con caídas el martes tras decepcionantes datos chinos de importaciones, arrastradas por los sectores automotriz y minero.

Pese a este negativo escenario, las acciones de SABMiller subieron con fuerza después de que la cervecera aceptara la oferta de compra presentada por su rival Anheuser-Busch InBev para convertirse en la tercera fusión más importante de la historia.

Los títulos escalaron un 9%, mientras que los de AB InBev avanzaron un 1,7%, en la Bolsa de Bruselas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 0,92% a 417,16 puntos, mientras que el Euro Stoxx 50 bajó un 0,8%.

Las exportaciones chinas disminuyeron en septiembre menos que lo esperado, pero una profunda caída en las importaciones dejó a los economistas con dudas respecto a si el comercio de la segunda más grande economía mundial está mostrando señales de recuperación.

"Aunque las exportaciones chinas registraron un sano repunte, la debilidad de las importaciones aún indica que la economía de China sigue con problemas", dijo Markus Huber, operador y analista de Peregrine & Black.

Tras las noticias de China, los sectores automotriz y minero estuvieron entre los que más cayeron. Pero Huber aseguró que algunos inversores vieron el dato como un catalizador para una mayor acción del Gobierno y del banco central chinos, agregando que los bajos precios podrían tentar a compradores a volver al mercado.

La incertidumbre fue reforzada por un sondeo de ZEW que mostró que la confianza entre los analistas e inversores alemanes bajó en octubre a su menor nivel en un año.

Mientras, los títulos de las dos mayores firmas de servicios básicos de Alemania, E.On y RWE, fueron los que presentaron las mayores caídas en el índice DAX , con los operadores apuntando a una toma de ganancias tras los avances de la jornada anterior.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores