Dólar termina a la baja en medio de las expectativas de una alza de tasas en Chile

La divisa también se vio impactado por débiles cifras de inflación y del comercio minorista en Estados Unidos, que presionaron al dólar a nivel global.

14 de Octubre de 2015 | 13:36 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Dólar mantiene la volatilidad al abrir con ganancias este martes pero terminar la sesión a la baja.

La divisa estadounidense cayó $1,60 a $681,9 vendedor y $681,4 comprador frente al peso chileno.

"El dólar comenzó una sesión tranquila tras escasos movimientos en la cotización del cobre a nivel internacional, pero se vio impactado por débiles cifras de inflación y del comercio minorista en Estados Unidos, que presionaron al dólar a nivel global", explicó Ricardo Bustamante de ForexChile.

El analista de mercados también destacó "que las expectativas de una alza de tasas por parte del Banco Central también genera un impulso al peso chileno, dándole una presión adicional al cruce", refiriéndose a la Encuesta de Operadores Financieros.

"Para los próximos días la divisa norteamericana debería oscilar entre los $687 y $650, con más perspectivas bajistas, por un posible fortalecimiento del peso, posicionándonos con eventuales rupturas por bajo los $674, a la espera de la decisión de tipos de interés el día de mañana por parte del Banco Central chileno", proyectó Giovanni Caro, analista de mercado de xDirect.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores