EMOLTV

Bolsas de Asia vuelven al alza y llegan a sus máximos en dos meses

Los mercados asiáticos evidenciaron subidas y el dólar luchaba cerca de mínimos en varias semanas después tras débiles datos económicos estadounidenses.

15 de Octubre de 2015 | 04:18 | Reuters
imagen
Agencias/Archivo
TOKIO.- Las bolsas de Asia saltaban a máximos en dos meses el jueves y el dólar luchaba cerca de mínimos en varias semanas después de que unos débiles datos económicos de Estados Unidos aumentaron las expectativas de que la Reserva Federal retrasará un alza de las tasas de interés.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió luego de que los inversores que buscaban limitar el riesgo compraron acciones defensivas. Ganó un 1,2 por ciento para cerrar en 18.096,90 puntos.

En tanto, el indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una subida de 23,72 puntos, un 1,18 por ciento, y se situó en 2.033,27 unidades.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 7,13 puntos, un 1,07 por ciento, y quedó en 676,05 unidades.

Por su parte, el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón avanzaba un 1,9 por ciento a su nivel más alto desde mediados de agosto.

El índice compuesto de Shanghai ganaba un 1,4 por ciento ante la esperanza de que Beijng podría anunciar medidas adicionales para apuntalar a la economía.

En Wall Street el miércoles, el Dow Jones perdió un 0,9 por ciento y el S&P 500 restó un 0,5 por ciento por un débil pronóstico de utilidades de Wal-Mart y las ganancias decepcionantes de los bancos.

Las ventas minoristas en Estados Unidos apenas subieron en septiembre y los precios al productor registraron su mayor declive en ocho meses, lo que planteó más dudas respecto a si la Fed subirá o no las tasas de interés este año.

Frente a la moneda japonesa, el dólar operaba a 119,01 yenes tras tocar un mínimo en cinco semanas de 118,56 unidades. El euro cotizaba cerca de un máximo en siete semanas de 1,1489 dólares.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, operaba cerca de 93,845, su nivel más bajo desde finales de agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?