Dólar comienza con una fuerte caída a la espera de nuevas cifras económicas de EE.UU.

A esto se suman las expectativas del mercado por la decisión que tomará el Banco Central chileno este jueves respecto a la tasa de interés.

15 de Octubre de 2015 | 08:37 | Emol
Aton

SANTIAGO.- Con una baja de $4,9 comenzó a cotizarse el dólar este jueves, en medio de la recuperación del precios del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

Con esta variación, la divisa estadounidense abrió la sesión en $677 vendedor y $676,6 comprador frente al peso chileno.

"El dólar sigue mostrando debilidad a nivel internacional, donde las débiles cifras macroeconómicas han generado un cambio en las expectativas de alza de tasas en EE.UU. para marzo"., agregó Samuel Levy de ForexChile.

El jefe del Departamento de Estudios de la agencia aseguró que "de todas formas, el panorama puede cambiar dado que hoy se publicarán datos de inflación en EE.UU., que deberían generar fuertes movimientos en la divisa. Adicionalmente, tras el cierre de mercado, se conocerá la decisión de política monetaria en Chile por lo que se espera alta volatilidad para estos dos días".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores