Bolsas asiáticas vuelven a acercarse este viernes a sus máximos en dos meses

Algunos datos optimistas de precios y de solicitudes de asistencia por desempleo en Estados Unidos aliviaron algunas preocupaciones de los mercados.

16 de Octubre de 2015 | 04:15 | Reuters/EFE
TOKIO.- Las bolsas de Asia operaban el viernes cerca de máximos en dos meses luego de que unos datos optimistas de precios y de solicitudes de asistencia por desempleo en Estados Unidos aliviaron algunas preocupaciones sobre la fortaleza de la economía de ese país.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón operaba estable después de borrar unas ganancias iniciales, en camino a cerrar la semana con un avance de un 1,8 por ciento.

El Nikkei de la bolsa de Tokio subió el viernes un 0,5 por ciento, a 15.069,48 puntos. En la semana el referencial retrocedió un 0,8 por ciento.

No ocurrió lo mismo con el indicador Kospi del mercado surcoreano, que cerró con una bajada de 3,01 puntos, un 0,15 por ciento, y se situó en 2.030,26 unidades.

En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 5,68 puntos, un 0,84 por ciento, y quedó en 681,73 unidades.

Por su parte, la bolsa de Shanghai, principal indicador de los parqués chinos, sumó hoy un 1,6 por ciento al cierre de la sesión y acabó en 3.391,35 enteros.

El segundo mercado del país, la bolsa de Shenzhen, también acabó con ganancias, del 1,3 por ciento, para cerrar en 11.374,83 puntos.

Wall Street registró sólidas ganancias el jueves, después de que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó la semana pasada a un mínimo en 42 años. Esto sugiere que el mercado laboral se mantiene fuerte a pesar de que los datos de empleo recientes habían enviado señales dispares.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores