EMOLTV

Asociación de AFP: Sistema ha dado muy buena rentabilidad y seguridad, pero debe mejorar

"Requerimos cambios para que las pensiones de las personas sean mejores" y llegar a niveles de la OCDE, dijo el presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez Mackenna.

16 de Octubre de 2015 | 11:25 | ValorFuturo
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez Mackenna aseguró que el sistema aún debe mejorar, sin embargo reconoce que frente a las dificultades el sistema entrega rentabilidad.

"Sumando los pro y los contras, creo que el sistema que tenemos hoy día ha dado muchas rentabilidades, muy buena seguridad y la forma en cómo se cobran las comisiones tiene aspectos positivos", señaló.

En radio ADN, además destacó que "requerimos cambios para que las pensiones de las personas sean mejores" y llegar a niveles de la OCDE.

"Tenemos una tasa de reemplazo proyectada menor, pero también estamos cotizando mucho menos, entonces si cotizáramos lo mismo que ellos estaríamos muy por el sobre del promedio de la OCDE", comentó.

"Para no producir un problema en el mercado del trabajo ese aumento debe ser gradual lo que se propone la comisión es que se suba un 4% de la tasa de cotización y nosotros coincidimos y creo que es una buena proporción, porque permitiría aumentar un 40% las pensiones que se haga en cuatro años", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?