Asociación de AFP: Sistema ha dado muy buena rentabilidad y seguridad, pero debe mejorar

"Requerimos cambios para que las pensiones de las personas sean mejores" y llegar a niveles de la OCDE, dijo el presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez Mackenna.

16 de Octubre de 2015 | 11:25 | ValorFuturo
El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez Mackenna aseguró que el sistema aún debe mejorar, sin embargo reconoce que frente a las dificultades el sistema entrega rentabilidad.

"Sumando los pro y los contras, creo que el sistema que tenemos hoy día ha dado muchas rentabilidades, muy buena seguridad y la forma en cómo se cobran las comisiones tiene aspectos positivos", señaló.

En radio ADN, además destacó que "requerimos cambios para que las pensiones de las personas sean mejores" y llegar a niveles de la OCDE.

"Tenemos una tasa de reemplazo proyectada menor, pero también estamos cotizando mucho menos, entonces si cotizáramos lo mismo que ellos estaríamos muy por el sobre del promedio de la OCDE", comentó.

"Para no producir un problema en el mercado del trabajo ese aumento debe ser gradual lo que se propone la comisión es que se suba un 4% de la tasa de cotización y nosotros coincidimos y creo que es una buena proporción, porque permitiría aumentar un 40% las pensiones que se haga en cuatro años", agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores