Bolsa de Santiago termina la semana con una baja de casi 1%

El Índice Selectivo de Acciones (IPSA), que agrupa los principales papeles de la plaza bursátil, acumuló una caída este viernes de 0,31%.

16 de Octubre de 2015 | 16:55 | Reuters
El Mercurio

SANTIAGO.- La bolsa chilena cerró a la baja el viernes tras una volátil sesión, afectada por tomas de ganancias en títulos líderes luego del reciente repunte del mercado y en tras la decisión del Banco Central de subir la tasa de interés.

El índice IPSA -de los 40 principales títulos de Bolsa de Santiago- cedió un 0,31% para finalizar en los 3.796,71 puntos.

En la semana, el IPSA acumuló una baja del 0,94%, lo que se compara con el avance del 3,8% de la anterior, cuando completó su mejor semana desde febrero del 2014 ante expectativas de que la Reserva Federal estadounidense postergará hasta el próximo año una esperada alza de sus tasas de interés.

Entre las perdedoras de la jornada destacaron las acciones serie B de SQM, que bajaron un 3,29% a $11.375, mientras que los títulos de la generadora eléctrica AES Gener cayeron un 2,62% a $331,10.

En tanto, los papeles de la firma tecnológica Sonda retrocedieron un 1,62% a $1.080,10.

El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de US$ 88,9 millones, en torno al promedio diario de la plaza.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores