EmolTV

Volkswagen evalúa reducir número de trabajadores para paliar gastos tras escándalo

Tras el episodio que develó la manipulación de emisiones de diésel en sus motores, la compañía dijo que reducirá en US$ 1.100 millones al año sus planes de inversión en su división más grande.

17 de Octubre de 2015 | 17:41 | Reuters

La compañía afirmó que están haciendo "todo lo posible" para asegurar los puestos de trabajo.

AFP
BERLÍN.- La compañía Volkswagen está considerando reducir el número de trabajadores temporales como parte de sus esfuerzos para compensar los costoss derivados del escándalo sobre emisiones de gas en sus vehículos.

Así lo señaló el vocero del consejo laboral de la automotriz alemana, quien aseguró que la compañía está discutiendo "diferentes escenarios".

Asimismo, indicó que apoyaría los esfuerzos para asegurar los puestos de trabajo temporales, pero que era consciente de que el directorio del grupo está analizando la opción.

En tanto, Volkswagen señaló mediante un comunicado que las perspectivas de ventas y niveles de empleo eran imprevisibles, tras anunciar el viernes pasado un descenso en el número de entregas de su división de automóviles y del conjunto del grupo, que tiene 12 marcas.

"Si el empleo se reduce temporalmente, reducir las horas de trabajo será una opción razonable", señalaron desde la compañía, aunque enfatizaron que el directorio ejecutivo está haciendo todo lo posible para asegurar los puestos de trabajo.

Ante el escándalo por la manipulación de las emisiones de diésel en sus motores, Volkswagen dijo que reducirá en mil millones de euros (1.100 millones de dólares) al año sus planes de inversión en su división más grande.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores