Ex canciller Moreno: "El progreso económico no se crea por preparación espontánea"

El ministro de Relaciones Exteriores de Sebastián Piñera afirmó en Enagro 2015 que "pensar que el progreso no se detiene o se da solo, es un profundo error", refiriéndose al actual escenario político y económico del país.

19 de Octubre de 2015 | 13:03 | ValorFuturo
El Mercurio - Archivo

SANTIAGO.- El ex ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno destacó la necesidad de seguir trabajando por el crecimiento económico de Chile a través de políticas que generen confianza.

"Estamos en una encrucijada que a mi juicio requiere liderazgo político (...) y esa política hay que ocuparla para tomar buenas decisiones económicas", dijo Moreno en el Encuentro Nacional del Agro (Enagro) 2015.

En este contexto, indicó que "el problema de las reformas que tenemos sobre la mesa es que todas ellas se basan sobre un supuesto que es falso: el progreso económico no se crea por preparación espontánea".

"Pensar que el progreso no se detiene o se da solo, es un profundo error", afirmó. A su juicio, "el segundo error es que hemos conseguido el desarrollo. Esto es suma carrera que no se termina".

"Hoy día, todo depende de qué camino tomemos", apuntó Moreno señalando que es necesario tomar "el camino chileno que está basado en que la gente tiene derechos pero junto con ellos, obligaciones".

"Debemos perseverar y seguir creciendo", enfatizó Moreno, refiriéndose que a que el camino se basa en "repartir sin preocuparnos del crecimiento, en desmantelar o usar la retroexcavadora".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores