EMOLTV

Dólar profundiza las ganancias iniciales y vuelve a los $680 al término de la jornada

La divisa mantiene la alta volatilidad que habían anticipado los analistas meses atrás, en medio del incierto escenario que genera la desaceleración China y la postergación del alza de la tasa de interés en Estados Unidos.

19 de Octubre de 2015 | 13:35 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El dólar sumó la segunda sesión consecutiva de ganancias, luego que el cobre presentara una leve caída este lunes arrastrado por las dudas sobre la economía de China.

De esta manera, la divisa estadounidense cerró la sesión con una aumento de $5,8 y llegó a los $680,8 vendedor $680,3 comprador en el mercado local.
]
Aunque el crecimiento de 6,9% del gigante asiático era esperado por los analistas, está por debajo del 7% de meta que se propuso el Gobierno chino para cerrar el 2015, lo que aviva las dudas sobre si mantendrá la demanda de cobre.

"En el corto plazo el dólar podría volver a los $685", proyectó José Raúl Godoy, analista de Mercados de xDirect.

En medio de la agitación que viven los mercados por la desaceleración de China y la incertidumbre que genera la postergación del alza de tasas de interés en Estados Unidos, los analistas ya habían pronósticado una fuerte volatilidad del dólar.

Esto es lo que explica que la semana pasada, el billete verde haya perdido casi $8, que está apunto de recuperarlos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?