Bachelet recibe a la CPC esta mañana en medio de acalorada discusión por reforma laboral

El líder gremial Alberto Salas llegó a La Moneda para explicar las diferencias que tiene el empresariado con el proyecto de ley que está en el Congreso.

20 de Octubre de 2015 | 10:41 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Ha pasado un mes desde que el Gobierno ingresó al Congreso las indicaciones para la Reforma Laboral, que entregaba mayor detalle de los cambios que quiere realizar el Ejecutivo al Código del Trabajo después de meses y debate entre las distintos actores.

Pero lejos de calmar los ánimos, estas indicaciones generaron más encrispación en el empresariado y dudas por los efectos negativos que podría generar este proyecto de ley en la economía.

"La reforma laboral atenta contra las empresas y los trabajadores" y "no aborda los desafíos del mercado laboral chileno", afirmó en ese momento la Confederación de la Producción y el Comercio, críticas que se sumaron a las realizadas por diversas entidades gremiales como la Sofofa, exportadores y los medianos y pequeños empresarios.

Es este contexto en que la Presidenta Michele Bachelet se reúne a esta hora con el presidente de la CPC, Alberto Salas, en La Moneda, en una nueva oportunidad de diálogo en que los empresarios buscan revertir algunas de las modificaciones.

A la reunión también se sumaron el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, además del gerente de la CPC, Fernando Alvear.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores