Dólar sube con fuerza $7 y alcanza su mayor nivel en más de dos semanas

La divisa estadounidense se ha visto impulsada, en parte, debido a renovadas expectativas de que la Fed estadounidense realice un alza de tasas este año.

20 de Octubre de 2015 | 13:41 | Emol
NYT
SANTIAGO.- El dólar subió con fuerza este martes $7,10, logrando su mayor nivel en más de dos semanas, ante una baja del cobre, que vuelve a sentir los efectos de las menores expectativas de crecimiento de China.

La divisa estadounidense se transó en puntas de $687,90 vendedor y $687,65 comprador, es decir, un incremento de 1,04% respecto al cierre del lunes.

Operadores dijeron que renovadas expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) eleve los tipos de interés antes que finalice el año ha sido otro elemento de presión sobre la moneda local, lo que se mantendría en los próximos meses.

A ellos se agregó el negativo desempeño de las bolsas de valores europeas que cerraron la sesión con una caída cercana al 0,5%, baja que replicaban los principales índices de Wall Street.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores