Bachelet y su asistencia a la cena de la Industria: "Voy a ver si alcanzo a ir"

No obstante, la Mandataria aseguró que de no llegar al evento de esta noche, el viernes se reunirá con la Sofofa, para "escuchar sus planteamientos".

21 de Octubre de 2015 | 08:46 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La Presidenta Michelet Bachelet dejó en duda su asistencia a la tradicional cena de la Industria, que se celebrará esta noche en Casa Piedra, pese a que figura como confirmada para el evento.

"Voy a ver si alcanzo a ir, porque voy a Aysén ahora (...) El año pasado fui a la cena de la Sofofa, fui a la de Asimet, ayer no pude ir a Asimet, hoy día vamos a ver si alcanzo a llegar, pero la verdad yo no le daría interpretaciones tan rebuscadas", dijo en entrevista con T13 Radio.

No obstante, la Mandataria adelantó que el viernes sostendrá una reunión con la Sociedad de Fomento Fabril, "porque ellos me pidieron una reunión".

"Si no alcanzo a estar en la comida, voy a tener el viernes una reunión con la Sofofa una vez más, donde escucharemos sus planteamientos", indicó.

De no concretarse su asistencia, sería la segunda vez en la historia del evento que el Presidente de turno no participe. La última vez que ocurrió esta situación fue en el año 2000, cuando Ricardo Lagos se excusó de asistir debido a un viaje al exterior para cerrar un acuerdo comercial.

Para hoy se espera que asistan unos 1.200 invitados, entre ellos, varios ministros de Estado, con el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, a la cabeza.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores