Alza del dólar y el aspartamo impactan los ingresos trimestrales de Cola Cola

Los resultados cayeron 5% entre julio y septiembre y la Coca Cola Diet siguió perdiendo terreno en la batalla de las bebidas gaseosas bajas en calorías.

21 de Octubre de 2015 | 12:20 | Agencias
El Mercurio

SANTIAGO.- Una caída de 5% registraron los ingresos Coca Cola Company en el tercer trimestre de este año, debido a que la fortaleza del dólar redujo el valor de las ventas en los mercados fuera de América del Norte.

La utilidad neta atribuible a los accionistas cayó a US$ 1.450 millones, equivalente a $33 centavos por acción, desde los US$ 2.110 millones o $48 centavos por acción que obtuvieron en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, el dólar no es su único problema para la empresa. Los volúmenes de venta de Coca-Cola Light- es decir, el número de cajas de enviadas a los minoristas- se está hundiendo en todo el mundo, al reducirse un 8% en el trimestre, según informó CNN Money.

Las bebidas dietéticas se han convertido en un punto delicado para muchas empresas de bebidas, debido a la preocupación de que los ingredientes artificiales en ellos los hacen menos saludable de lo que parecen.

Pepsi ha tomado medidas, anunciando a principios de este año que iba a dejar de usar el edulcorante aspartamo en Diet Pepsi. Pero Coca Cola continúa utilizándolo. La versión Zero, que también ocupa aspartamo en una menor cantidad, subió 8% sus volúmenes trimestrales.

El CEO de la firma, Muhtar Kent, dijo en un comunicado que la compañía está haciendo lo que puede para "restaurar el impulso", pero añadió que todavía es un "entorno macroeconómico difícil".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores