EmolTV

Volkswagen revisa vehículos en Argentina por posible manipulación de datos

La empresa va a observar los modelos Amarok, Tiguan, Passat y Vento equipados con motores diésel del tipo EA189, tras el escándalo mundial que enfrenta.

23 de Octubre de 2015 | 02:25 | EFE
Agencias/Archivo
BUENOS AIRES.- El grupo automovilístico alemán Volkswagen anunció hoy que revisará en Argentina los modelos Amarok, Tiguan, Passat y Vento equipados con motores diésel del tipo EA189, puestos bajo la lupa tras el escándalo mundial por una supuesta manipulación de datos contaminantes.

Volkswagen Argentina comunicó hoy a sus usuarios que "ciertos vehículos equipados con motores diésel del tipo EA189 poseen instalado un software que optimiza los valores de emisión de óxidos de nitrógeno durante su evaluación en bancos de pruebas".

La empresa está determinando "si los vehículos afectados requieren algún tipo de medida técnica sobre el software en cuestión" y afirmó que cualquier trabajo a realizarse en las unidades quedará a cargo y costo de la firma.

En un comunicado, la filial argentina de la automotriz destacó que la situación "no necesariamente implica el incumplimiento de la normativa local en materia de emisión de gases contaminantes", pues las regulaciones varían según el país.

Volkswagen Argentina también aclaró que el software "no afecta en nada el funcionamiento de los vehículos involucrados, que resultan seguros técnicamente y en relación al manejo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores