Bolsas de Asia cierran al alza este viernes y se suman a la tendencia mundial

La decisión del Banco Central Europeo que se mostró dispuesto a inyectar más estímulos potenció a los mercados durante la jornada.

23 de Octubre de 2015 | 04:10 | Agencias
Agencias/Archivo
TOKIO/SINGAPUR.- Las bolsas de Asia se sumaban el viernes a un repunte global de la renta variable luego de que el Banco Central Europeo sugirió que está dispuesto a inyectar más estímulos, lo que ayudó al dólar a trepar a un nuevo máximo en dos meses frente al euro.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 1,7 por ciento, en camino a una ganancia semanal de un 1 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 2,1 por ciento, cerrando la semana con un alza de un 2,9 por ciento.

El índice compuesto de Shanghai añadía un 1,4 por ciento, en camino a una ganancia semanal de un 0,7 por ciento.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una subida de 17,40 puntos, un 0,86 por ciento, y se situó en 2.040,40 unidades.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 5,67 puntos, un 0,84 por ciento, y quedó en 681,97 unidades.

Por su parte, el índice general de la bolsa de Shanghai cerró con una subida de un 1,30% (43,69 puntos), hasta los 3.412,43 enteros.

El indicador shanghainés comenzó la jornada con ganancias y se mantuvo durante prácticamente todo el día en territorio positivo, con la excepción de breves momentos.

En el otro mercado de valores chino, la Bolsa de Shenzhen, el índice de referencia cerró también con un aumento que llegó hasta el 2,64%.

El euro anotó el jueves su mayor caída en nueve meses frente al dólar. el viernes, la moneda común europea se mantenía estable en 1,1108 dólares.

Después de avanzar hasta 96,579 en el comercio asiático, el índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, operaba a 96,337. El dólar se mantenía estable frente a la moneda japonesa, a 120,61 yenes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores