CEO de Enel: Confiamos en que reorganización de Enersis "será bastante interesante"

El consejero delegado de la empresa italiana, Francesco Starace, dijo que tienen "muchísimos motivos para este proceso de reestructuración" y que "los beneficios concretos van a ser asesorados".

23 de Octubre de 2015 | 13:30 | ValorFuturo

El consejero delegado de la italiana Enel, Francesco Starace

César Silva, La Segunda
SANTIAGO.- El CEO y consejero delegado de la italiana Enel, Francesco Starace, defendió este viernes el proceso de reestructuración societaria que buscan llevar adelante en el holding chileno Enersis y reafirmó que se ajustarán plenamente a la legalidad vigente en el país.

"Tenemos muchísimos motivos para este proceso de reestructuración. El primero, la complejidad que hoy tenemos en Enersis, no tanto en Enersis como compañía, sino en todas las 80 y más compañías que están debajo de Enersis", dijo Starace.

"Es muy difícil gestionar este complejo sistema. Es un sistema que no es para el futuro, no es para un mundo nuevo que nos enfrenta. Tenemos que cambiar esta estructura y simplificarla. Poder trabajar de manera más simple y más cercana a la realidad", aseveró.

En cuanto a los beneficios que la reorganización generará a los accionistas, afirmó que "los beneficios concretos van a ser asesorados, los asesores están trabajando. Estamos esperando el resultado de este trabajo. Tenemos confianza de que va a ser bastante interesante para todos".

A la pregunta de si asistirá a los directorios de Enersis del 30 de octubre y del 5 de noviembre, destacó que "yo siempre estoy en los directorios, en persona o por videoconferencia", pero informó que para estos dos no asistirá en persona por falta de tiempo.

Consultado por los recursos judiciales interpuestos por la AFP Habitat con el fin de revertir el pronunciamiento de la SVS de que la reestructuración no debe ser tratada como una operación entre partes relacionadas, apuntó que "no me parece nada extraño" que "en un proceso tan complejo haya accionistas con ideas diferentes".

"Creo que es bastante fisiológico, natural. Hay accionistas que piensan difernte y hay alguien que ve este proceso como un proceso importante que tiene que cumplirse. Me parece bastante normal", indicó. Además, señaló que si Habitat logra revertir la resolución de la SVS, no pasaría "nada particularmente diferente".

"Yo creo que es solamente una cuestión de reglas que tenemos que respetar y hasta ahora fuimos muy atentos a las reglas del mercado chileno", aseveró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores