Econsult: Precios de las bencinas y diésel bajarían a partir del próximo jueves

Esta disminución, según indicó la consultora, se debe a que los valores internacionales de ambos combustibles siguen a la baja.

23 de Octubre de 2015 | 17:48 | Emol
LUN
SANTIAGO.- De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las bencinas bajaría $5 y el del diésel $5 durante la semana que comienza el próximo jueves 29 de octubre del 2015.

Así, y de no haber nuevos cambios en los parámetros del MEPCO, el precio de la gasolina 93 bajaría 0,8%, el de la gasolina 97 en 0,8% y el precio del diésel en 1,2%.

Esta disminución, según la consultora, se explican por las bajas de 6,8% en el precio internacional de la gasolina 93; de 7,4% en el de la gasolina 97; y del 4,1% en el del diésel.

Además, por el incremento de 1,1% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 19 al 23 de octubre, y la semana anterior (+$7.5) y el alza en el componente MEPCO de incremento de impuesto específico a $48 por litro en el impuesto específico aplicable al precio de la gasolina 93, a $52 por litro en la gasolina 97 y a $8 por litro en el precio del diésel.

"Tanto los precios internacionales del petróleo como los precios de sus combustibles derivados presentaron una semana de bajas. Mientras en el caso del petróleo se presentan avances para la eliminación de las sanciones a Irán, son los factores estacionales en las gasolinas los que presionaron a la baja sus precios", indicó Econsult.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores