Dólar comienza su semana de cotización con una fuerte baja de más de $3

"Para el día de hoy esperamos que se mantenga la corrección tras un movimiento alcista del cobre, que recupera gran parte de las caídas del día viernes", dijo un analista.

26 de Octubre de 2015 | 08:39 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar comenzó este lunes con una fuerte baja, respecto al cierre del viernes, de más de $3, tras lograr la semana pasada un aumento en torno a los $12 que estuvo en línea con la cotización del real brasileño, el cual ejerce una importante presión sobre las monedas latinoamericanas.

De este modo, la divisa norteamericana se cotiza a horas de esta mañana en $683,10 comprador y $683,80 vendedor.

"Para el día de hoy esperamos que se mantenga la corrección tras un movimiento alcista del cobre, que recupera gran parte de las caídas del día viernes y tras el leve retroceso que estaría mostrando el Dollar Index luego de fuertes avances en jornadas previas", comentó Samuel Levy, jefe de departamento de estudios de ForexChile.

Esta semana se conocerán importantes noticias que podrán traer mayor volatilidad a la divisa, donde destacan la tasa de desempleo, Minutas del Banco Central y producción industrial en Chile; datos del sector manufacturero en China; y una nueva decisión de política monetaria en EE.UU.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores