Bolsa de Buenos Aires se dispara con alza de 5,76% tras elecciones presidenciales

Analistas ven que el mejor desempeño de lo esperado en la votación del opositor Mauricio Macri, le inyectó optimismo al mercado.

26 de Octubre de 2015 | 12:34 | Agencias
La Nación, GDA
BUENOS AIRES.- El índice Merval de las acciones líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con una fuerte alza del 5,76 %, que refleja optimismo en los mercados tras las elecciones, y se ubicó en las 11.982,05 unidades.

A las 11:27 hora local (misma hora en Chile), se habían negociado los valores de 48 empresas, con 43 al alza, 2 sin cambios en su cotización y 3 a la baja, en operaciones por 55,9 millones de pesos (unos 5,8 dólares).

Entre las empresas líderes, los ascensos más pronunciadas los registraron las acciones de Banco Macro (18,77%), BBVA Banco Francés (13,22 %), Grupo Financiero Galicia (12,98%) e YPF ganaba 8,6%.

Por el contrario, abrieron a la baja los papeles de Petrobras (-3,21 %) y Tenaris (-1,16 %).

La cotización del peso argentino frente al dólar abrió en 9,53 unidades para la venta, un centavo más que al cierre del viernes.

Tras conocerse los resultados preliminares de la elección, un fondo argentino negociable en el mercado que cotiza en Berlín subió un 0,9% este lunes a un máximo en más de dos meses.

"Los mercados en Argentina abrirán más fuertes porque Macri se ha desempeñado mejor de lo esperado", dijo Jan Dehn, de la administradora de fondos Ashmore en Londres.

Las elecciones presidenciales celebradas este domingo dieron como ganador al favorito, el oficialista Daniel Scioli, pero con un margen mucho más estrecho sobre el segundo, el conservador Mauricio Macri, de lo que predecían las encuestas.

Ambos deberán enfrentarse en una segunda ronda que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores